Rechaza Ricardo Anaya pruebas de FGR sobre casas en Querétaro

agosto 26, 2021

Ciudad de México. Ricardo Anaya aseguró que se encuentra preocupado por la “salud mental de AMLO” pues dijo que 1988 él apenas tenía nueve años, cuando el priista ganó la Presidencia de la República, además aseguró que no lo conoce a Salinas de Gortari; aunque propiamente AMLO dijo que su maestro es Fernández de Cevallos, no el expresidente.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya aclaró que la casa en Circuito Club Campestre 404 es de su suegra, Maribel Nayalia Franco Suárez, desde 1996. Mientras que la residencia de Circuito Club Campestre 7-C, es de su madre, María Elena Cortés del Palacio, desde 1993.

“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas […] A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, subrayó.

Cabe mencionar que el día de ayer, 25 de agosto, el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió acceso a la carpeta de investigación en contra de su clientes; sin embargo, le fue negado.

Como prueba de que la casa de Club Campestre 7C está en su familia desde hace más de 20 años, el panista compartió una fotografía, tomada en marzo de 1996, en que aparece en la residencia investigada por la FGR.

“Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después. Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”, escribió.

Asimismo reprochó que en el caso de AMLO sí puede argumentar que su rancho en Palenque, Chiapas, sí se trató de una donación: “A AMLO sí le pueden donar un rancho y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, dijo.

De acuerdo con Ricardo Anaya, un juez lo citó a comparecer este jueves en el juzgado del Reclusorio Norte, sin embargo se desconoce si acudirá o no. En tanto, él mismo dio a conocer que debía exiliarse de México con el objetivo de defenderse de los señalamientos.

Botón volver arriba