Rechaza Sheinbaum incorporar a Manlio Fabio Beltrones… pero lo incluiría en “decisiones importantes”
- Con ello, a Morena y aliados les faltaría un voto para ratificar el Plan C en el Senado
- Pasaría de ser “de villano a héroe”, del desafuero de AMLO a su fiel de la balanza para ratificar del Plan C en el Senado
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la expulsión de Manlio Fabio Beltrones del PRI que realizó la dirigencia nacional encabezada por Alejandro “Alito” Moreno, este martes la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó incluirlo dentro de su movimiento.
A pregunta expresa de una compañera periodista, la científica indicó que por “la historia“ que cada uno tiene esto no sería posible.
“A ver, casa uno tiene su historia, y ellos tienen que definir hacia dónde van”
¿Pero no le interesaría?, se le preguntó
“En este caso no, no creo, tiene su historia, cada uno tiene su historia y no creo que él quisiera, pero también hay casos donde tienen su propia historia, contrario a la 4T, a la cuarta transformación, al gobierno del estado (de Sonora), entonces no hay ni hay cosa en común, eso no quiere decir que no se le incluya en decisiones importantes”. Respondió.
Se ha indicado que seguro de estas “decisiones importantes”’, estarían las 20 reformas del Plan C, para las cuales en 17 de ellas que son constitucionales, se requieren 3/4 partes más uno de legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado par que sean aprobabas, comenzando con la del Poder Judicial.
En el caso de San Lázaro, Morena u aliados tienen toda la mayoría, pero en el caso de la Cámara alta, años “guindas” y aliados les faltan 3 legisladores para ratificar las reformas que se les envíen desde San Lázaro, se indica que uno de los tres votos que les faltan los daría el gobernador Mauricio Vila, aunque panista, muy cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que Manlio Fabio pasaría de ser quien presidió la Cámara baja cuando fue desaforado el tabasqueño a ser vital en obtener los votos que le faltarían para ratificar las reformas icono de la 4T.