Rechaza Solecito presunta manipulación del estado para hacer manifestaciones

El colectivo trabaja bajo sus propios medios, pagamos nuestras comidas, traemos nuestras tortas.

Yhadira Paredes, Xalapa.  Las madres de desaparecidos no se dejan manipular por nadie ni reciben órdenes ni línea de nadie funcionarios del gobierno estatal aseveró la integrante de Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, con lo que rechazó las acusaciones de Jorge Winckler Ortiz en torno a que el pasado 22 de diciembre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros había instado a tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Entrevistada en la FGE, a donde pidió ingresar a la conferencia de prensa que ofreció este día el abogado estatal, la madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido el 24 de diciembre de 2011, aseveró que nadie las manipula. 

“El colectivo trabaja bajo sus propios medios, pagamos nuestras comidas, traemos nuestras tortas, no necesitamos que nos manipule nadie, ya nos han manipulado bastante, estamos demasiado grandecitas y lo que buscamos no es cualquier cosa para dejarse manipular, buscamos a nuestros hijos”. 

Dijo desconocer que pasó en la toma de instalaciones de las fiscalías regionales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Papantla, pero recordó que cuando se decidió tomar las oficinas centrales el año pasado nadie las manipuló. 

Sobre lo dicho por Winckler Ortiz en torno a que existe un audio en donde se acordó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para que iniciaran movilizaciones a partir del mes de enero, rechazó las acusaciones. 

“Había una compañera que es de Derechos Humanos que no es de colectivo, dijo eso, pero todos las desmentimos, sí hay grabaciones que las muestres, nunca se mencionó algo. Los colectivos somos autónomos, a nosotros nadie nos dice que hacer o no, no somos unas niñas buscamos tesoros a nuestros hijos, ni los otros gobierno ni este”. 

Finalmente, reconoció que con este gobierno estatal tienen una buena relación, misma que no niegan, pero los quieren involucrar en un problema entre el Gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado. 

Back to top button
Close