Rechaza TEV Queja de Bingen Rementería por elección interna del PAN

febrero 25, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) calificó como improcedente el juicio promovido por Bingen Rementería Molina en contra de las Comisiones Organizadoras Electorales Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por no llevar a cabo la sesión de computo de la elección interna para la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz.

En sesión virtual celebrada este jueves, el pleno determinó reencausar dicha solicitud ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido blanquiazul para que sean ellos quienes tomen una determinación con base en sus facultades.

«En consecuencia, en el juicio ciudadano número 68 de la presente anualidad se resuelve declarar improcedente el juicio para la protección de los derechos político – electorales promovido por Bingen Rementería Molina en calidad del precandidato a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Veracruz, se reencausa el medio de impugnación a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional».

Asimismo, la magistrada presidenta Claudia Díaz Tablada ordenó enviar toda la información necesaria para que sea el propio partido quien pueda evaluar la situación y emitan una resolución, pues así lo establece la ley.

Finalmente, en esta sesión también se rechazó un procedimiento en contra de Sergio Hernández Hernández por presuntos actos anticipados de campaña, pues a decir de los magistrados no existe fundamento para acreditar dichos señalamientos.

Botón volver arriba