Rechaza TEV queja por designación de candidato a la alcaldía de Córdoba

mayo 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, en el expediente CNHJ-VER-1394/2021 mediante la cual se consideraron infundados los alegatos presentados por el diputado local con licencia, Rubén Ríos Uribe en contra de la designación de Juan Martínez como candidato a la presidencia municipal de Córdoba. 

En sesión virtual celebrada este lunes, el pleno determinó por unanimidad que los criterios establecidos por el órgano intrapartidista en la resolución de pasado 8 de Mayo fueron los adecuados, toda vez que el denunciante no presentó elementos que pudieran demostrar la existencia de irregularidades en la designación del candidato.

«En consecuencia en el juicio ciudadano 319 de la presente anualidad se resuelve, confirmar la resolución CNHJ-VER-1394-2021 emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena», indicó la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada. 

En su ponencia, el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar consideró que la presunta inelegilidad del candidato designado por el partido se encuentra infundado, razón por la cual se tomó la determinación de declarar inoperante el presunto agravio denunciado por el ciudadano. 

De esta manera, la sentencia emitida el pasado 8 de Mayo por la autoridad interna del partido Morena quedó ratificada por parte del tribunal. 

Botón volver arriba