Rechaza TEV quejas contra Cuitláhuac García y DIF por entrega de despensas

octubre 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) calificó como improcedentes las denuncias presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por la entrega de despensas a través de diputados locales.

En sesión virtual celebrada este miércoles, el pleno determinó que no existen elementos para considerar que hubo irregularidades en este tema, pues si bien el gobernador si emitió una circular para solicitar a la titular del DIF la entrega de dichos apoyos, no es posible acreditar que estos hayan sido resguardados por los legisladores.

«Si bien se logra acreditar la existencia de la información circulada y de la referida circular no se logra acreditar que las y los diputados hubieran guardado las despensas en domicilios de su propiedad», indicó la ponencia, misma que fue ratificada por la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada.

Cabe mencionar que en dichos recursos, los denunciantes señalaron que durante los meses de Abril y Mayo se realizaron actividades dedicadas a promocionar la imagen de diputados locales de Morena a través de la entrega de despensas, así como presuntos actos de promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, violación al principio de imparcialidad, entre otros, sin embargo de acuerdo con lo expresado por los magistrados, estos hechos no pudieron ser comprobados.

«En consecuencia en los procedimientos especiales sancionadores 7 de la pasada anualidad y 31 de este año en cada uno de ellos se resuelve único: Se declara la inexistencia de las infracciones denunciadas», concluyeron.

Botón volver arriba