Rechaza TEV solicitud de Bingen para anular elección interna del PAN

marzo 16, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV ) calificó como improcedente la solicitud presentada por Bingen Rementería Molina para anular los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz, celebrada el pasado 14 de febrero.

En sesión virtual celebrada este martes, la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz a través de su ponencia consideró que el panista no agotó los recursos correspondientes al interior del partido político antes de acudir ante el tribunal, por lo cuál se determinó reencausar el asunto para que sea el propio instituto político el que brinde una resolución al respecto. 

«En el juicio ciudadano número 94 de la presente anualidad, se resuelve que es improcedente el presente juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano promovido por Bingen Rementería Molina y se reencausa la demanda a la comisión de justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional para que resuelva lo que en derecho procede».

Asimismo, los magistrados ordenaron al partido político informar la resolución correspondiente al Tribunal en un período no mayor a 24 horas después de que se tome la determinación.

Finalmente, cabe recordar que Bingen Rementería promovió dicho recurso debido a que aseguró que simpatizantes de su contrincante Miguel Ángel Yunes Márquez impidieron que militantes afines a su proyecto ejercieran su voto, afectando directamente el resultado de la contienda. 

Botón volver arriba