Rechaza Trump debate virtual

octubre 9, 2020

Redacción. Oronoticias. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de covid-19, advirtió ayer que no participará del debate presidencial programado para la próxima semana, luego de que los organizadores decidieran hacerlo en formato virtual y sugirió una nueva fecha, a menos de una semana de las elecciones.

No voy a hacer un debate virtual”, dijo vía telefónica a la cadena Fox Business en su primera entrevista desde que fue diagnosticado con coronavirus. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato, pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.

El presidente pasó tres días hospitalizado y el lunes regresó a la Casa Blanca. Su médico, Sean Conley, afirmó que respondió “extremadamente bien al tratamiento” contra el covid-19, y puede retomar sus “compromisos públicos” a partir del sábado (mañana).

El sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves (pasado) y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos”, señaló Conley en un comunicado.

Respaldado en ello, Trump, de 74 años, exigió dos debates presenciales y acusó a la comisión bipartidaria que los organiza de “proteger” a su oponente demócrata, de 77 años, Joe Biden.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar