Rechaza UV que cuerpos analizados en facultad de medicina sean de desaparecidos

septiembre 30, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que se diera a conocer que cuando menos 228 cuerpos fueron donados, presuntamente sin documentación, a escuelas de medicina de la Universidad Veracruzana, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, aseguró que en lo que va de su administración los cuerpos que se han entregado para prácticas estudiantes cuentan con el registro necesario. 

Entrevistada en el marco de la Guardia de Honor que realizó frente al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la Rectora respondió a esta información. 

“En 20 años, yo llegué el primero de septiembre de 2013, 5 cuerpos nos han sido entregados desde entonces, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos”. 

Insistió en que en el caso de estos cinco cuerpos están debidamente documentados y no se trata de cuerpos en investigación por caso de desaparecidos. 

De años anteriores al 2013 consideró que si es necesario hacer una investigación se tendrá que hacer, pero no correspondería a la rectoría llevarla a cabo. 

EN CONTRA DE DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS

En otro orden ideas, cuestionada en torno a la inminente desaparición de más de 100 fideicomisos que se analiza en la Cámara de Diputados, dijo confiar en que no desaparezcan. 

“De hecho firme la petición de change.org y he expresado ante los diputados nuestro apoyo para que se mantengan  los fideicomisos. A nosotros no (nos afecta) es para Conacyt. Es preocupante para COnacyt”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar