Rechazan Brigadas de Morena alianza con PT y PVEM

enero 29, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de las brigadas unidas de Morena exigieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE), que muestre la documentación mediante la cual se registró la alianza de su instituto político con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues aseguran que Esteban Ramírez Zepeta no cuenta con las atribuciones para celebrar este tipo de acuerdos.

En conferencia de prensa, Ramón Pino Méndez señaló que la única persona con la representación jurídica para dichos efectos es el secretario general con funciones de dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores, por lo cuál los acuerdos realizados por gente externa no pueden ser reconocidos ni validados.

«Nosotros estamos en apoyo a la legalidad y desconocemos totalmente los acuerdos que fueron presentados ante el OPLE porque las personas que estuvieron ahí no son las autorizadas, el presidente de Morena en el estado es el licenciado Gonzalo Vicencio y por eso estamos pidiendo que se presente el documento que presentaron ellos para representar a Morena», indicó.

Asimismo, los morenistas lamentaron que existan intromisiones y sobretodo que no se respete las estructuras del partido, por lo cuál insistieron en brindar su respaldo absoluto a Gonzalo Vicencio y desconocer la Alianza que fue registrada ante el OPLE.

Finalmente, sobre las versiones que afirman que el convenio de Coalición estaba firmado directamente por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo insistieron en que el órgano electoral debe presentar la documentación para aclarar esta situación, ya que de lo contrario podrían estar incurriendo en irregularidades.

Botón volver arriba