Rechazan crisis en escuelas particulares de nivel superior

Regina Montes/Xalapa. El director general de Educación Universitaria, Fernando Hernadez Cabañas, rechazó que las escuelas particulares del estado estén en crisis o despidiendo docentes.

“Constantemente  las escuelas nos están mandando cada vez que van a iniciar un ciclo, en sus diversos niveles, nos presentan su plantilla y siempre hay personal”, dijo.

Consideró que si baja la plantilla obedece a la actualización de planes y programas y no por una situación de crisis económica o de matrícula.

Refirió que han cuidado que los docentes que dan clases en escuelas particulares cumplan con el perfil pues pasan por un proceso de validación.

Dijo que su labor es supervisar que los planes y programas  de estudio estén bien formulados con la calidad necesaria y acorde a las necesidades.

Explicó que actualmente existen 211 planteles de nivel superior y 197 universidades en todo el estado y refirió que han realizado diversos eventos para mostrarle a los jóvenes las distintas opciones.

“Nosotros acabamos de realizar en mayo y junio hicimos tres eventos uno en Xalapa que se llamó Galería Arma Tu Plan en el MIX, hicimos una galería para que estudiantes de nivel medio y superior pudieron conocer la oferta educativa de escuelas públicas y privadas, otro en la zona norte y sur con el mismo objetivo”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar