Rechazan demanda contra Nirvana por portada de Nevermind

enero 6, 2022

Ciudad de México. La demanda presentada por Spencer Elden, quien aparece de niño al desnudo en la portada del álbum “Nevermind” de Nirvana, se rechazó por el Tribunal de Distrito de California Central de Estados Unidos, según la revista Spin.

El juez Fernando Olguin denegó la demanda donde el joven dijo que fue víctima de explotación sexual infantil y que la portada del álbum mostraba el abuso sexual de niños.

Elden declaró que la fotografía le causó una angustia emocional y también le robó su capacidad de disfrutar de la vida.

Los abogados de la banda comentan que han pasado 30 años durante los cuales Elden no solo no se ha preocupado por esta fotografía, sino que ha sacado provecho de ella, de su fama como el llamado “Hijo de Nirvana”.

La defensa insiste en que el argumento de la pornografía infantil es absurdo, si de cierta manera el demandante ha realizado actividades lucrativas relacionadas con el álbum que llevó a cabo por voluntad propia.

Se afirma que Elden se ha tatuado el nombre de “Nevermind” en su pecho, ha autografiado copias de la portada para venderlos en eBay, entre otras cuestiones con el tema.

Botón volver arriba