Rechazan que haya carreteras incomunicadas por lluvias – El Democrata

Rechazan que haya carreteras incomunicadas por lluvias

septiembre 28, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver. El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, afirmó que aún no tienen cuantificados los daños provocados por las lluvias de los últimos días y negó que haya carreteras incomunicadas.

«Tenemos algunos deslaves, algunos socavones, todavía sigue lloviendo hay que esperar que deje de llover, cuando deje de llover hacemos unas visitas a las áreas afectadas junto con Protección Civil y la SCT levantamos daños y vemos para atenderlos a la brevedad».

Sostuvo que ha llovido en todo el estado por lo que puede haber afectaciones en todo el territorio veracruzano.

Sobre carreteras incomunicadas expuso que aún no tienen información al respecto, puesto que las lluvias continúan y que tienen conocimiento únicamente se un socavón en Atzacan.

«Todavía no tenemos el dato apenas lo vamos a ver, no ha dejado de llover, sigue lloviendo, tenemos un deslave en Atzacan en el norte. No tenemos carreteras incomunicadas, en Atzacan hubo como un pequeño socavón todavía hay paso, no están incomunicados, pero ya se afectó mucho la carretera».

Insistió en que tendrán que esperar a que paren un poco las lluvias para conocer los daños para lo que existe un seguro de desastres estatal que asciende a los 200 millones de Protección Civil, aparte de uno del estado que depende de las afectaciones.

Botón volver arriba