Rechazan que Senado investigue #CasaGris de hijo de AMLO

febrero 15, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con 62 votos a favor, el Senado de la República rechazó pedirle a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el posible conflicto de intereses en el que habría incurrido José Manuel López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al adquirir junto con su esposa una casa en Houston ligara a contratistas de Petróleos Mexicanos.

Luego de más de 4 horas de receso tras el montaje de una maqueta – réplica de la residencia de López Beltrán, los dirigentes de las fracciones parlamentarias lograron ponerse de acuerdo para incluir el tema en la orden del día como de urgente resolución, uno a uno los legisladores regresaron al salón de plenos donde tras darse el posicionamiento de 8 de 10 legisladores acordados se dio la votación en la cual Morena y sus aliados hicieron valer su mayoría.

Tras ello, el líder de los senadores guindas, Ricardo Monreal reiteró que sus representados jamás se negaron al debate al tiempo de sostener que siempre apuesta al diálogo con todos.

Tras esta votación la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero decolo terminar la sesión y convocar para una nueva este miércoles por la mañana en la que buscará darse la discusión de los temas que hoy no fueron subidos al pleno.

Botón volver arriba