Rechazan ventilar a empresas involucradas en licitación simulada

abril 3, 2019

Xalapa. Tras denunciar irregularidades en contratos que superarían los 55 millones de pesos por arrendamiento de 55 unidades vehiculares, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que se detectó un “descontrol muy grande” respeto a la renta de unidades vehiculares durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista para “En Contacto por Avanoticias”, reconoció que como funcionarios tienen la obligación de que todo lo que encuentren y vean irregular se tiene que reportar, y en algunos casos hasta denunciar, tal y como fue el caso de la presunta simulación de una licitación pública nacional de arrendamiento de autos durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque se negó a dar nombres de la o las empresas involucradas debido al proceso de investigación que se sigue, dejó entrever que se trataría de una empresa local.

“No quisiera yo hablar porque todavía está en un proceso eso de investigación, no quisiera dar ni nombre ni nombres de las empresas, porque me reservo esa información”.

Por otro lado, en cuanto al Plan Veracruzano de Desarrollo destacó que el objetivo que tiene es llevarle bienestar social a los sujetos de derecho, “no una simulación”, sino un plan integral “hecho en casa”.

“Un plan integral que combata la pobreza, la inequidad, la vulnerabilidad social, que se maneja en estos tiempos para que los sujetos de derecho realmente reciban esas acciones y los saquemos de su situación”.

Entre las acciones que implementará la Sedesol al respecto, están la mejora de vivienda, que incluye pisos y techos firmes, así como muros y cuartos dormitorios; para las mujeres emprendedoras, habrá módulos de autosuficiencia alimentaria, para poder invertir siembra de traspatio, así como créditos a la palabra.

Finalmente adelantó que hoy cumplirá con el padrón de especialistas, el cual favorecerá el trabajo de campo de Sedesol, sobre todo porque ahora los cuestionamientos y diagnósticos se podrán hacer a través de ellos.