Recibe AMLO a Infantino y directivos de la FIFA; acuerdan colaboración rumbo al Mundial 2026 – El Democrata

Recibe AMLO a Infantino y directivos de la FIFA; acuerdan colaboración rumbo al Mundial 2026

abril 28, 2022


Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Acompañado del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa Plazas y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el primer mandatario acordó apoyar desde su administración todas las acciones tendientes a que nuestro país junto con Canadá y Estados Unidos, sean una sede histórica en cuanto a atención a las selecciones participantes de la máxima justa del balompié mundial.

Tras el encuentro sostenido en Palacio Nacional, en sus redes sociales el mandatario destacó que están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026 y, aunque ya no estará en la presidencia, “ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte».

En especial se tocó el tema del estadio Azteca, el cual está en proyecto de expansión pero que tiene inconformidad de los habitantes contiguos al inmueble, mismo que ofreció el tabasqueño ayudar a solucionar, con respeto y escuchando a los habitantes del pueblo de Santa Ursula Coapa.

Tras el encuentro Infantino entregó al tabasqueño una playera con los colores de la FIFA y su nombre estampado en el dorsal.

México será en 2026 la sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá donde se tendrán por primera ocasión en esta justa 48 selecciones participantes.

Botón volver arriba