Recibe extinto MIX 10 solicitudes al día para visitas escolares

marzo 1, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El extinto Museo Interactivo de Xalapa (MIX) ha recibido diez solicitudes al día por parte de escuelas de la región para agendar visitas grupales.

De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, quien laboró en el MIX durante 26 años y fue despedido injustificadamente el año pasado, la contadora Norma Alicia Posadas llevaba la agenda de escuelas y, en la actualidad, ha recibido llamadas telefónicas todos los días.

Se trata de jardines de niños, primarias y secundarias de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Naolinco y hasta de otros estados de la República, como Puebla y la Ciudad de México.

El entrevistado mencionó que los profesores han demostrado su enojo cuando llaman al MIX y les informan que éste ha cerrado sus puertas.

Alberto Hernández indicó que el pasado viernes 22 de febrero, los extrabajadores del MIX se reunieron en Palacio de Gobierno con autoridades del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), mismo que está a cargo del museo.

Allí, les informaron que el museo abrirá sus puertas nuevamente al público durante este año; sin embargo, no se especificó la fecha.

Además, refirió que se puso sobre la mesa una oferta para que los 36 empleados despedidos fueran recontratados, siempre y cuando, renuncien a su antigüedad y prestaciones de ley.

Por tal motivo, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga para que el Museo Interactivo de Xalapa realmente sea rescatado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar