Recibe López Obrador a Evo Morales en Palacio Nacional

octubre 21, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al expresidente de Bolivia, Evo Morales, el cual llegó hoy por la mañana a nuestro país, para participar en un seminario donde se dan cita dirigentes de izquierda poco más de 120 países.

Tras el encuentro que duró poco más de una hora, el boliviano como el tabasqueño compartieron fotografías del encuentro en sus respectivas redes sociales personales donde intercambiaron elogios.

“Leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, dijo el jefe del Ejecutivo en un mensaje en sus redes sociales.

Mediante una tarjeta informativa la Coordinación de Comunicación y Vocería del Ejecutivo Federal reveló que en el encuentro tomaron parte también el embajador de Bolivia, Jose Crespo; el ex ministro, Alfredo Rada y la líder sindical, Rebeca Cáceres.

Hace poco más de dos años, López Obrador envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a La Paz para rescatar al también luchador social indígena que enfrentaba amenazas hacia su persona por parte de una administración de derecha, la cual, en versión del propio Evo, buscaba asesinarlo tras renunciar a la presidencia de aquella nación luego de la polémica que se generó tras intentar este reelegirse para un segundo periodo.

Botón volver arriba