Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH

Reconoce el diputado Rubén Ríos trabajo encabezado por la titular, Namiko Matzumoto Benítez durante 2019.

diciembre 13, 2019

Redacción/Xalapa. En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 67, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, el informe de labores correspondiente al ejercicio 2019.

Durante el acto de recepción, el legislador reconoció “el trabajo que realiza la Comisión en estricto apego a Derecho, y esto nos motiva también a trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho para que en Veracruz no haya excesos de poder ni omisiones de las autoridades”.

A propósito de la colaboración interinstitucional, Ríos Uribe manifestó que “la autonomía entre los distintos poderes del Estado no significa que no podamos trabajar en coordinación. Tenemos un mismo fin: que las y los ciudadanos vuelvan a cree en las instituciones”.

También ponderó el profesionalismo de quienes conforman la CEDH, lo cual –dijo- hará posible la concreción de los objetivos tendientes al bien de la sociedad veracruzana. Aseguró a la servidora pública que esta Legislatura mantiene su política de puertas abiertas “para coadyuvar en todos los temas y fortalecer los derechos fundamentales de las y los veracruzanos”

La funcionaria dijo que acudía a esta Soberanía para dar cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política local, así como la fracción XI del artículo 6 de la Ley Número 483 y el artículo 33 del Reglamento Interno del organismo, y comentó que este informe es la compilación de todo el trabajo realizado a lo largo del año.

“El reto en materia de derechos humanos es muy grande en Veracruz”, expresó Namiko Matzumoto y consideró que 2020 traerá retos importantes, sin embargo, dijo confiar en el apoyo de las y los integrantes de este Congreso. “Para lograr los objetivos, tenemos que  trabajar en coordinación con los distintos poderes, sumar esfuerzos, coadyuvar”.

Acompañaron a la titular de la CEDH la secretaria técnica, María Fernanda Casas Berthier; la secretaria ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; el contralor interno, Adolfo Toss Capistrán, y el director jurídico, Miguel Ángel Córdova.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar