Recibe Senado nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federación – El Democrata

Recibe Senado nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federación

enero 8, 2022


Ciudad de México. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, se recibió oficio de la Secretaría de Gobernación, en el que se informa que el presidente de la República ha tenido a bien nombrar al ciudadano Félix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federación.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74, fracción III, 78, fracción VII, y 89, fracción II, de la Constitución Política, que confieren al titular del Ejecutivo Federal la facultad para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados o, en sus recesos, de la Comisión Permanente. Se turnó a la Tercera Comisión de Trabajo.

Además, la Secretaría de Gobernación comunicó que el presidente de la República ha tenido a bien nombrar al ciudadano Sergio Benito Osorio Romero como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y con fundamento en el artículo 27, fracciones III y XX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Se envió a la Cámara de Senadores.

Botón volver arriba