Recibe Xalapa coloquio nacional de fútbol

diciembre 30, 2019

Fernando Hernández/Xalapa.- La Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz y la Coordinación General de la Zona Cinco de la Liga Nacional Juvenil invitaron formalmente al Coloquio de Futbol Xalapa 2020, que se realizará los días tres y cuatro de enero en la capital del estado y que tendrá la participación de importantes ponentes de este deporte.

Se trata de un evento de capacitación dirigido a directores técnicos, auxiliares, preparadores físicos, árbitros y comisarios pertenecientes a esta zona y con el cual se les certificará para poder participar en la temporada 2019-2020 de este torneo que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz, Armando Muñoz Osornio, informó que en este coloquio estarán presentes personalidades del futbol mexicano en diversos ámbitos.

Destacó que es un compromiso de la Asociación brindar herramientas profesionales de capacitación a todos los afiliados y en este caso en específico a los que tienen participación en la Liga Nacional Juvenil.

Explicó que entre los ponentes destaca la presencia confirmada para este evento de Fernando Guerrero “El Cantante”, árbitro internacional con Gafete FIFA, quien hablará del tema de las Reglas de Juego y sus Modificaciones, ponencia que será teórica y práctica.

También estará presente Omar Hernández Ulloa, director técnico profesional con licencia Pro en Conmebol, con el tema Fútbol Teoría y Práctica. Otro ponente destacado es el uruguayo Roberto Matosas Postiglione, director técnico y coach profesional, que expondrá el tema «El joven, el Deporte y la Competencia».

Otro más con participación en este coloquio será Edgar Lozano Fernández, director técnico profesional, licenciado en educación física y máster en psicomotricidad infantil, quie compartirá la ponencia «Neurociencias en el Deporte».

Las actividades iniciarán el viernes venidero a las 9:00 con la bienvenida a cargo de Armando Muñoz y Édgar Lozano, desarrollándose tres de las cinco ponencias.

Para el sábado se completarán los temas a exponer y el el coloquio culminará a las 16:00 horas con la entrega de constancias de participación.

El Coloquio de Fútbol Xalapa 2020 se llevará al cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero, mismas que se localizan en la calle Pedro Mora de Beristain sin número esquina Bolivia, colonia Benito Juárez, frente a la clínica 66 del IMSS en la ciudad de Xalapa.

Botón volver arriba