Recibe Xalapa Macro regional y Seccional de tenis

febrero 28, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. El delegado de la Asociación de Tenistas del Estado de Veracruz (ATEV) en Xalapa, Alejandro Pérez Contreras, anunció que será una semana ajetreada para el deporte blanco de la entidad a partir del lunes próximo y que concluirá el domingo ocho de marzo.

De inicio, se desarrollará el Macro regional de la disciplina durante los días dos y tres de marzo en las instalaciones del Club Britania Las Ánimas para sacar a los representantes de la Zona Sur que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2020 y que redujo el número de cupos de 32 a sólo 16 participantes.

Competirán tenistas en singles, dobles y dobles mixtos representando a estados como Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el anfitrión Veracruz, qué parte como favorito para llevar carro completo en las categorías de 14 y 16 años y aspirar a medallas nacionales.

Mientras que del cuatro al ocho de marzo se cumplirá con el Seccional Zona Sur con tenistas a partir de los 10 años de edad hasta los 18. La competencia está considerada como la más importante de esa región de la República Mexicana, por lograr la mayor puntuación de calificación para los próximos torneos nacionales.

Estarían en participación alrededor de 250 tenistas, destacando a ranqueados entre los mejores del país, como Romina Domínguez, Hanne Estrada y Julio Zárate en 12 años; Carolina Alonso, Daniela Garzón, Ignacio Ruiz y Diego Vega en 14 años; Amelia Montalvo, Natalia Castañeda, Rodrigo Pacheco y Luca Lemaitre en 16 años.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar