Reciben comerciantes al menos 3 llamadas de extorsión al mes

septiembre 1, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, sostuvo que al menos 3 comercios recibieron llamadas de extorsión en el último mes. Sin embargo, debido a que se han impartido pláticas sobre los protocolos a seguir en ese tipo de casos, ningúno ha caído en la amenaza de los delincuentes.

“Hay un protocolo que seguimos de como contestar y no se ha dado ningún caso donde se haya atendido la extorsión, si hay habidl tres llamadas en el mes, pero no ha habido problemas (…) lo que han llegado a pedir va de 5 a 20 mil pesos, no es mucho”, dijo. 

Dijo que han detectado que las llamadas provienen de penales y no de personas que se encuentren vigilando los comercios o a la familia de los comerciantes. 

Por otro lado, dijo que siguen sin poder reunirse con las autoridades estatales de seguridad para establecer diálogo y cercanía para tratar temas que interesan al sector y determinar estrategias en las que ellos puedan coadyuvar para reducir los índices de robo y delincuencia. 

“No se han logrado las reuniones de seguridad en gobiernos anteriores trabajabamos en conjunto y en esta ocasión no se ha dado, sin embargo continuamos con optimismo de que esto se va a resolver y que vamos a tener el acercamiento”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar