Reciben con protestas a AMLO en Xalapa

julio 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido con protestas en su visita a la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

A las 11:30 horas se programó su recorrido por las instalaciones de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN), ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, en las inmediaciones del Velódromo.

Allí, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) reclamaron al mandatario federal “echar abajo” la reforma al Código Penal de Veracruz que despenaliza el aborto.

También jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dieron cita en el punto para demandar el pago de sus ahorros de cesantía y vejez.

Otros ciudadanos de diversas localidades solicitaron que el gobierno federal atienda los problemas de inseguridad que se han registrado con frecuencia en la zona.

“Justicia para dos veracruzanos que fueron torturados por policías de Puebla» y «solicitamos su intervención para que Hacienda devuelva nuestros ahorros de cesantía y vejez», se leía en las pancartas de los quejosos.

A las manifestaciones se sumaron profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) para señalar presuntas arbitrariedades en la institución.

«Javier Baizabal, director General del CECYTEV, realiza despidos injustificados de trabajadores con antigüedad de 17 años para meter amistades y familiares. Bajo coacción obliga a trabajadores a firmar renuncias voluntarias”, hicieron público.

Cabe recordar que el Presidente de México estaría en la entidad veracruzana durante los días sábado, domingo y lunes, para supervisar obras y la debida aplicación de los programas sociales.

Botón volver arriba