Reciben hasta 60 llamadas broma al mes en la Cruz Roja

Regina Montes. Xalapa. El presidente del Consejo de la Cruz Roja en Xalapa, Antonio Limón Cházaro, dio a conocer que son de 30 a 60 llamadas de broma las que reciben cada mes, lo cual les provoca la distracción de las ambulancias cuando hay casos serios pero además un gasto.

Explicó que ello, les significa un 20 a 25 por ciento del total de las llamadas que atienden en promedio mensual.

«Utilizar el teléfono de emergencia para broma implica disponer de recursos que cuidamos mucho, en segunda: tener que distraer una ambulancia para un servicio fantasma y no poder atender un servicio real, o, simplemente, que estén ocupando nuestra línea (telefónica) y gente que quiera llamarnos, está la línea ocupada”.

En ese tenor, destacó que hay formas de identificar el origen de la llamada de broma e, incluso, existen denuncias en el Centro, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) porque este tipo de llamadas ya son sujetas de una responsabilidad.

No obstante reconoció que este problema, que genera un gasto de recursos de la Cruz Roja, será “muy difícil de erradicarlo”.

Asimismo, dijo que es importante la participación de los medios de comunicación para que se haga conciencia entre la población.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar