Recibos de luz llegan más a elevados a restaurantes: Canirac

mayo 21, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solo el 20% de los restaurantes se mantienen activos con servicio al publico en el establecimiento y el 50% mantiene su actividad, pero solo con servicio a domicilio, los recibos de energía eléctrica han llegado más elevados que cuando operaban con regularidad. 

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que la queja de las ultimas de semanas por parte de los empresarios del gremio es que aunque sus negocios han reducido el consumo de este servicio, la paraestatal emite facturas aun más caras, lo que provoca que cada vez sean menos los negocios que puedan mantenerse operando. 

“A pesar de que no están trabajando, existe un pago mucho mayor o igual que meses anteriores, lo cual deja a la persona con muy mala sensación del cobro de luz, que está sucediendo. Hay muchos restaurantes que están cerrados, si tienes la oportunidad de hacer servicio a domicilio o entrega en la puerta del negocio no están utilizando los climas, los refrigeradores, las televisiones, el audio, el equipo que necesita frecuentemente energía eléctrica, entonces no se explica como es que llegan más caro”, dijo. 

Dijo que esta situación no está ocurriendo únicamente en los establecimientos y empresas, sino también en las casas habitación  de los empleados, quienes a pesar de seguir saliendo a trabajar y continuar con el consumo habitual de la energía eléctrica, el cobro también incrementó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar