Recién nacido se fractura el cráneo por descuido en el ISSSTE
Redacción/Xalapa.- Con apenas cinco días de nacido un bebé sufrió fractura craneoencefálica al caer de su cunero en el ISSSTE Veracruz.
Al respecto, la madre del recién nacido Karen Rojas Lazcano relató que el pasado 24 de septiembre dio a luz a dos gemelos, un niño y una niña, los cuales al nacer con bilirrubina alta, fueron trasladados al área de los cuneros para recibir el tratamiento adecuado; sin embargo, debido al mal estado en el que se encontraba el cunero donde colocaron al varoncito, y a causa de los descuidos del personal médico, el recién nacido sufrió una caída que le costó dos fracturas en su cráneo.
La explicación que le dieron a la madre es que otro de los niños se puso mal, entonces corrieron a ayudarlo y descuidaron al resto. Ante esto, la madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y castigar a quien resulte responsable.
El recién nacido fue sometido a cirugía para atender un hematoma que se le formó en la cabeza y se le realizó una tomografía para descartar daños al cerebro. La madre manifiesta temor ante el hecho de que un golpe en la cabeza a tan corta edad pueda repercutir en la salud mental del pequeño a futuro.