Recolectan cuatro toneladas de residuos en jornada de descacharrización

mayo 23, 2020

Redacción/Xalapa. Personal de la Subdirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V y de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Constituyentes, donde se recolectaron cuatro toneladas de objetos inservibles.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dio a conocer que desde las 09:00 horas se recorrieron las calles Leyes de Reforma, avenida De la República, Federalismo, Heriberto Jara Corona, así como Constituyentes de 1917, donde se recogieron llantas, recipientes de plástico, refacciones de auto y todo aquello que pudiera servir de criadero del mosco transmisor del dengue.

Destacó que durante jueves y viernes se efectuaron acciones de perifoneo para avisar a los vecinos de las labores, y se solicitó que sacaran los objetos que ya no usan; además, personal del Departamento de Regulación Sanitaria entregó el periódico del Ayuntamiento,
Florece Xalapa.

Agregó que tras la descacharrización que hace el funcionariado del Gobierno Municipal, la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V fumiga las áreas visitadas, con el fin de evitar la proliferación del mosquito.

“En el acumulado de las diversas jornadas que hemos hecho ya recolectamos 51 toneladas de residuos. No hemos desistido y continuaremos invitando a la población para que colabore
con nosotros”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar