Recoletan 70 toneladas de cacharros en Boca del Río

Eda Sentíes. Veracruz. 70 toneladas de cacharros se han recolectado en Boca del Río en la campaña de descacharrización que mantiene el ayuntamiento en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 8 para reducir la proliferación de mosquitos transmisor del dengue.

Servando Marín, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que entre los objetos que se han retirado de los patios de las casas y lotes baldíos destacan muebles, televisión y otros desechos, que sirven de criaderos de mosquitos durante la temporada de lluvias. 

“Son muebles que sacan los vecinos, refrigerador, llantas. etcétera, iniciamos hace 20 días con la limpieza de canales en el Dren B y la boticaria, ya estamos próximos a terminar, desgraciadamente siguen sido espacios en que la gente tira sus desechos”, dijo. 

Hasta el momento son 15 brigadas las que se han llevado a cabo como parte de esta campaña previa a la temporada de lluvias y pidió a la población a unirse a estas acciones para evitar el incremento de enfermedades como dengue, zyka y chicungunya. 

Back to top button
Close