Recomendar que los ciudadanos se armen solo genera pánico

Isabel Ortega/Xalapa. Cuando una autoridad plantea como opción que los ciudadanos se armen para defenderse ante el clima de inseguridad que prevalece en el Estado, sólo se genera pánico entre la población, pues es reconocer que están rebasados por la delincuencia.

La propuesta del alcalde Juan Carlos Mezhua, quien recomendó que los ciudadanos se armen para evitar ser víctimas de delito, solo genera más violencia, opinó el diputado local Alexis Sánchez García.

El legislador del distrito de Zongolica consideró que el fuego no se “combate con fuego”, lo que la autoridad municipal o estatal debe hacer es implementar estrategias que permitan garantizar condiciones de paz y tranquilidad a los ciudadanos, que puedan transitar son riesgos.

Planteó que en el municipio de Zongolica es fácil tener un control de la entrada y salida de los habitantes, pues solo hay tres accesos, por lo que con la instalación de retenes de seguridad se podría garantizar la seguridad de los locales.

“Vamos a platicar con la gente y con las autoridades de hacer grupos de trabajo para plantear soluciones, yo en una reunión planteaba que todos los municipios cuenten con radios, un número de emergencia. En Zongolica solo hay tres salidas, por Coetzala, Xoxocotla y Tlilapan, podemos tener retenes”, planteó.

Insistió que la recomendación del alcalde sólo genera alerta de “pánico” entres los pobladores porque se reconoce que ya no se puede garantizar la seguridad, “defiéndanse cómo puedan” y eso solo genera mayor emergencia a la que ya se padece en estos momentos.

Relacionados

Back to top button
Close