Recomienda Canaco buscar trabajo en plataformas oficiales y organismo empresariales para evitar ser víctima de delitos – El Democrata

Recomienda Canaco buscar trabajo en plataformas oficiales y organismo empresariales para evitar ser víctima de delitos

junio 2, 2022


Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Edi Martínez, lamentó los recientes casos que se han dado de supuestas ofertas de empleo publicadas por redes sociales y que solo son un gancho para defraudar personas o incluso desaparecerlas.

Aconsejó a quienes están en la búsqueda de empleo a que se acerquen a los organismos empresariales como la Canaco pues cuentan con bolsas de trabajo donde pueden encontrar ofertas seguras y comprobadas.

Recordó que hay plataformas que cuentan ya con mucho prestigio y que a través de ellas pueden encontrar una vacante, pero insistió en que los mensajes que llegan de la nada a los números de WhatsApp o que se encuentran en redes sociales de perfiles no conocidos no deben ser tomados en cuenta. 

“La verdad es que hacemos un llamado a que primero que nada quienes buscan un empleo para que lo hagan en canales oficiales, Cámara de Comercio cuenta con una bolsa de trabajo y así como nosotros muchas otras empresas y organismos también lo tienen y yo pediría que fueran muy cautelosos en ese tipo de anuncios”, dijo. 

Reconoció que cada vez la población lanza más alertad cuando observa ofertas fraudulentas, sin embargo mucha sigue cayendo en los  llamados “ensanchadores” y terminan siendo víctimas de delitos. 

Botón volver arriba