Recomiendan designar espacio de estudio en casa

agosto 24, 2020

Redacción/OroNoticias. Ante el inicio de clases a distancia en plataformas digitales o por los canales de televisión, es recomendable que los estudiantes tengan un lugar designado donde cuenten con una silla cómoda que mantenga su postura.

Así lo informó Ricardo Salas Monroy, Coordinador de la Clínica de Fisioterapia UPAEP, quien detalló que lo anterior evitará que los alumnos presenten dolores de espalda o problemas en los brazos.

En entrevista para Oro Noticias, señaló que los estudiantes deben tener una posición correcta para tomar sus clases, los codos y hombros deben estar en 90 grados para evitar una lesión; la silla deberá estar a su altura sin que los pues queden colgando; la televisión esta deberá estar a la altura de los ojos.

“Van a sentir dolor con la postura inadecuado y podría tener una lesión a nivel de la espalda causar una alteración en la columna o generar una compresión de los nervios en el brazo, del codo, de la muñeca podría sentir algún tipo de adormecimiento”, comentó.

Además recomendó a los tutores que no alteren horarios de desayuno, que mantengan hidratados a los alumnos durante las clases y realizar algún tipo de actividad física por lo menos 10 minutos diarios al concluir su jornada educativa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar