Recomiendan evitar bebidas embriagantes y energizantes en días de intenso calor

abril 24, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Los días de intenso calor cada vez son más constantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que médicos recomiendan a la población no exceder el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas pues aceleran el proceso de deshidratación.

El Coordinador Médico de la Cruz Roja, Noé de la Cruz, resaltó que sobre todo las personas que están expuestas a largos ratos bajo el sol o al aire libre deben tener especial cuidado en mantener el cuerpo hidratado con agua natural o en su defecto sueros con electrolitos para favorecer la hidratación y evitar un golpe de calor.

«Existen bebidas deportivas y no son malas pero tienen una concentración de glucosa un poco más arriba de lo óptimo y refrescos, café y las alcoholizadas, no ayudan al contrario proporcionan elementos que afectan la hidratación, se recomiendan agua natural o balanceada en electrolitos», explicó.

Recordó que adultos mayores y niños con los que más propensos están a un golpe de calos, por lo que de debe tener especial cuidado. Actualmente las temperaturas en la zona conurbada alcanzan los 35 grados con sensaciones térmicas de casi 40 grados.

Botón volver arriba