Reconoce Ahued esfuerzo de gobierno estatal para poner al 100 las cámaras de videovigilancia en Xalapa

junio 19, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aplaudió el anuncio hecho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que este mismo año la ciudad capital tendrá funcionando al 100 por ciento las casi 6 mil cámaras de videovigilancia que se habían dejado abandonadas por la anterior administración.

En entrevista, el Edil reconoció que se tratará de un gran logro de la administración estatal, a pesar de que se trata de un tema de infraestructura de seguridad muy importante para la ciudad.

“Se reconoce este trabajo del gobierno del estado para reactivar esta fuerte inversión, sé que son muchas y muy necesarias para el tema de vigilancia y atención ciudadana en el tema de seguridad. Las está rescatando la administración del gobernador Cuitláhuac, una inversión de la actual administración que no se había podido concretar”.

Ahued Bardahuil no descartó que en la logística que implemente el Gobierno estatal se tengan que reubicar alguna de estas casi 6 mil cámaras de videovigilancia que fueron contratadas.

“Son de gran utilidad para la contención y vigilancia de muchas calles de la ciudad y yo supongo que van a tratar de invertir más”.

Asimismo, el presidente municipal de Xalapa señaló que por parte de la administración local se contribuye en el tema de vigilancia con la Policía Municipal, aunque las cámaras las controla el Gobierno del Estado.

Finalmente, Ricardo Ahued destacó también que en coordinación con las autoridades federales y estatales se trabaja para ubicar las zonas de riesgo, haciendo la contención y haciendo lo que corresponde a la Policía Municipal para mejorar la seguridad en la ciudad.

Botón volver arriba