Reconoce Canaco panorama complicado por cierre de empresas y pérdida de empleos

enero 14, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que los efectos de la pandemia aunado al incremento en salario mínimo y el aumento en el precio de los combustibles ha ocasionado que el panorama para el sector empresarial sea muy complicado. 

En ese sentido, explicó que se ha estimado una pérdida de aproximadamente un 10 por ciento de los empleos que las empresas pertenecientes a su cámara generan en la capital veracruzana a consecuencia de estas situaciones e incluso dijo que existe el riesgo de que esta cifra pueda incrementarse. 

«Estamos en una situación muy complicada, en el tema del desempleo la cifra debe andar en un 10 por ciento de lo que tenemos registrado en el Seguro Social tomando en cuenta que a nivel nacional las cifras rondan el 20 por ciento», indicó.

Asimismo, el líder empresarial señaló que el inicio de año ha sido difícil tomando en consideración las pérdidas registradas en 2020 y la cuesta de enero, por lo que muchos negocios están en un gran riesgo de tener que bajar la cortina de manera definitiva.

Finalmente, agregó que espera que pueda existir un mayor respaldo por parte de las autoridades para hacer frente a esta crisis financiera derivada de la pandemia y así poder mitigar los efectos que está ha causado en el sector empresarial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar