Reconoce Congreso Local a Manuel Guevara Huerta con el premio al mérito ambiental – El Democrata

Reconoce Congreso Local a Manuel Guevara Huerta con el premio al mérito ambiental

En Coatzacoalcos tras Sesión Solemne los tres poderes del Estado entregan por primera vez esta distinción.

junio 9, 2022


Redacción/El Demócrata. En sesión solemne, celebrada en el Centro de Convenciones y Teatro de la ciudad de Coatzacoalcos, el Poder Legislativo, representado por su presidenta, diputada Cecilia Guevara; el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el Poder Judicial, presidido por la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, entregaron el premio al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022 al biólogo Manuel Guevara Huerta, por su aportación al desarrollo de políticas públicas ambientales relativas al desarrollo sustentable y sostenible durante su vida profesional.

Previamente, la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, dio lectura al Acuerdo aprobado por el Pleno, mediante el que se declaró sede provisional del Congreso del Estado al mencionado Centro de Convenciones y Teatro de la ciudad de Coatzacoalcos para la realización de una sesión solemne, con motivo de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, actualmente municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, legisladoras y legisladores federales, secretarios de gabinete, titulares de organismos autónomos, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, y organizaciones civiles, dio inicio a la sesión solemne.

Desde la tribuna, en nombre de la LXVI Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, expresó su beneplácito porque el Congreso se sume a los festejos por el quinto centenario del municipio de Coatzacoalcos, como un nuevo impulso a este polo de desarrollo del sur de Veracruz y del sureste del país.

Al referirse al ciudadano galardonado, la legisladora dijo que al otorgarle la distinción, esta Soberanía reconoce las aportaciones del doctor Manuel Guevara Huerta a la creación de políticas públicas ambientales relacionadas con el desarrollo sustentable y sostenible durante su vida profesional.

“Agradecemos su invaluable contribución en la formación de jóvenes investigadores y Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022, promotores ambientales, a través de proyectos en favor del medio ambiente, quienes han obtenido diez primeros lugares a nivel nacional y seis medallas internacionales”, expresó.

Cecilia Guevara agregó que el biólogo y académico es un verdadero orgullo para Veracruz y lo invitó a sumar voluntades y esfuerzos para lograr un mundo en el que se pueda interactuar con el medio ambiente, sin causarle daño y conservándolo con toda su riqueza.

En su discurso, el galardonado reconoció el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, para este año y en concordancia con la Agenda 2030, amplió los presupuestos hasta en 110 por ciento para la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y 400 por ciento para la procuración de las leyes ambientales en el estado con el fin de salvaguardar y proteger los recursos naturales con los que cuenta la entidad.

A su vez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que en esta ocasión “resaltamos los méritos del doctor Manuel Guevara Huerta, su lucha decidida y también esta ferviente pasión por dejar un legado entre los jóvenes durante 45 años por la preservación del medio ambiente; todas sus acciones son loables y hoy lo llenan de mérito a la honra pública”.

El mandatario destacó que, durante más de cuatro décadas como maestro, el prestigiado investigador se dedicó a formar conciencia ambiental entre jóvenes, alentó a generaciones a siempre poner atención en los temas ambientales de los que el desarrollo humano y tecnológico no se debe apartar.

Botón volver arriba