Reconoce Cuitláhuac índice de feminicidios y secuestros en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante la demanda de la sociedad por mejorar la seguridad en el estado, como es el caso del comunicado que envió la comunidad universitaria del área de Humanidades, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la administración a su cargo está haciendo su trabajo.

Sostuvo que se hace un gran esfuerzo por garantizar la seguridad luego de que administraciones anteriores les dejaron un problema sumamente complicado.

“Nosotros estamos tranquilos, estamos haciendo un gran esfuerzo, obviamente las administraciones pasadas nos dejaron una situación muy complicada, una etapa de de simulaciones que hicieron tanto en el enfrentamiento a grupos delictivos como en medidas de seguridad como las cámaras (de videovigilancia)”.

Insistió que la incidencia delictiva ha ido a la baja, a excepción de temas como el secuestro y el feminicidio.

Asimismo, confirmó el ataque a un mando policiaco en la zona sur del estado y negó que se trate de un mensaje de parte de la delincuencia organizada a las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, García Jiménez sobre el caso del asesinato del activista social Abiram Hernández, sostuvo que se ha insistido a que la Fiscalía General del Estado de resultados, pues es la dependencia que tiene que dar con los homicidas y no anden impunes.

Finalmente, rechazó que se esté pensando en la posibilidad de emitir una alerta para defensores de derechos humanos como pidieron organizaciones sociales.

Back to top button
Close