Reconoce el Senado trayectoria del obispo Arturo Lona Reyes

noviembre 4, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. El Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en honor al Padre Obispo Arturo Lona Reyes, conocido como el Obispo de los Pobres.

La senadora Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que el Padre Obispo entregó su vida en favor de los más necesitados, en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas, en su apoyo a los migrantes. Fue un ser humano excepcional que siempre estuvo a favor de las mejores causas de los mexicanos, subrayó.

La legisladora Morenista dijo que solicitó, a nombre propio y de Salomón Jara Cruz, Susana Harp Iturribarria y Raúl Bolaños-Cacho Cue, que Arturo Lona sea considerado como merecedor de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, en su edición 2020

Monseñor Arturo Lona, agregó, luchó incansablemente par que la justicia, la igualdad, la paz, la seguridad y el respeto absoluto a los derechos humanos sean parte de la transformación del país. Descanse en paz el padre obispo.

La Asamblea también guardó un Minuto de Silencio por las y los trabajadores de la salud que han fallecido en el combate al Covid-19.

Botón volver arriba