Reconoce Fernández Garibay atraso en conformación de policía para Xalapa

Yhadira Paredes. Xalapa. Es un hecho que Xalapa va atrasada en la conformación de la Policía Municipal, pues durante este mes de noviembre se tendrán 80 elementos graduados, 100 menos que los que marcaba el convenio de colaboración signado con el Gobierno del Estado, reconoció el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista, cuestionado sobre el exhorto que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se acelerara el proceso de integración, dijo desconocer si el Ayuntamiento de Xalapa es el que presenta más atrasos en este proceso.

“De que vamos atrasados con el compromiso que habíamos hecho, es un hecho, pero que le puedo decir”, lamentó el Edil quien insistió que durante este mes se gradúan los primeros 78 cadetes de la Academia de Policía de Puebla.

Sobre la posibilidad de tener sanciones por incumplir el convenio de colaboración con las autoridades estatales, señaló que se debe actuar en el marco de derecho y aplicar la ley, sin embargo, dijo desconocer cuáles son las consecuencias marcadas en el convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close