Reconoce gobernador riesgo para migrantes en el sur

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La situación de los migrantes en la zona sur del estado de Veracruz es complicada, pues es un riesgo que transiten en el territorio, toda vez que se enfrentan y son víctimas de trata de personas.

Así lo reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quién afirmó también que el tema de la familia hondureña secuestrada en Coatzacoalcos se encuentra en la cancha de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (Uecs).

Entrevistado previo a la puesta en marcha de la construcción de aterjeas en varias calles de la Colonia Desarrollo Social en Xalapa, reconoció que hay una situación complicada para los migrantes.

“Los vamos a atender, estamos haciendo, es un riesgo cuando ellos transitan en esas cantidades y necesitamos una forma de regularlo. Hicimos un acuerdo en el sur, en Chiapas con los gobernadores y el canciller Marcelo Ebrard de coordinarnos y atender, dos rescate humanitario u una regulación”.

En dicha regulación se espera dijo poder garantizar la seguridad de los migrantes que pasan por territorio estatal, ya que insistió muchos de ellos se enfrentan a delincuentes.

Sobre el secuestro de los cinco hondureños integrantes de una misma familia, tres de ellos menores de edad, refirió que el que debe de responder es el titular de la Unidad Especializada contra el Secuestro, así como el tema de la prevención del secuestro.
“Nosotros vamos bien, nuestra tarea la estamos cumpliendo, esperamos que haga la fiscalía la suya, recuerden que la búsqueda corresponde a la Comisión Estatal de Búsqueda pero en caso de desaparecidos nuestros, en otras situaciones están las instancias, en este caso no es desaparición es secuestro y es la Unidad Especializada”, la que debe responder.
NO HUBO INVASION A PROPIEDAD DE FAMILIA SPINOSO 
Por otra parte, cuestionado en torno a las acusaciones que hicieron ayer vía su abogado la familia de Edgar Espinoso Carrera en el sentido de que elementos de la Policía. Estatal habían invadido su propiedad, aclaró que este predio no es de su propiedad, toda vez que es un derecho de vía para la autopista que se trazó de Tampico a Veracruz.
“No veo porque tenga que ver invasión de predios, no es así”, concluyó. 

Back to top button
Close