Reconoce iglesia católica la importancia de catequistas en promoción de la fe

diciembre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las y los catequistas de la iglesia católica tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe, por lo que Papa Francisco reconoce su labor, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El Papa Francisco agradeció a los catequistas por el entusiasmo interior con el que viven esta misión al servicio de la Iglesia y destacó que el ministerio del catequista es una verdadera y auténtica vocación en la comunidad cristiana.

Reconoció que hacen falta catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos, personas creativas que anuncien el evangelio principalmente con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos.

“El Catequista es al mismo tiempo testigo de la fe, maestro y mistagogo, acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia.  Una identidad que sólo puede desarrollarse con coherencia y responsabilidad mediante la oración, el estudio y la participación directa en la vida de la comunidad”.

En el comunicado de este domingo se explica que por medio de la catequesis se sigue un proceso gradual, progresivo, sistemático, organizado, permanente, y continuo en la fe que da solidez y fuerza a cuantos ya han recibido el bautismo.

Asimismo, señaló que son muchos los laicos y laicas que en virtud de su propio bautismo están participando directamente en la difusión del Evangelio a través de la enseñanza catequística.

“Nos congratulamos porque muchos bautizados asuman su labor catequética, en la familia, en la iglesia y en la sociedad. Con el Papa Francisco oramos para que los catequistas sean testigos de la Palabra de Dios, con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo’”, finaliza el documento.

Botón volver arriba