Reconoce IMSS Veracruz Sur a sus médicos

octubre 28, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur entregó reconocimientos al personal médico por su destacado desempeño a lo largo de estos casi 18 meses de pandemia, así como por el arduo, valioso e ininterrumpido trabajo en favor de los derechohabientes usuarios.

En siete ceremonias, por cada una de las zonas de esta representación,  encabezadas por la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Juan Carlos Perzabal Castillo, fue reconocido el compromiso del personal del Instituto.

La doctora Chiquito Rivera destacó la relevancia de su labor, al haber dejado casa, familia, pareja, afectos, para resguardarlos y estar en la primera línea de atención por COVID-19.

“Al igual que ustedes, yo también uso bata blanca y estoy comprometida con la salud de los mexicanos, por ello, sé que no ha sido fácil; sin embargo, hemos resistido como verdaderos soldados de la salud y hemos enfrentado esta pandemia”, afirmó.

“Abrazamos esta noble profesión donde ha quedado expuesta nuestra integridad y salud personal, en el camino, hemos perdido a entrañables compañeros, que dieron su vida salvando a alguien más, para ellos y para ustedes mi más sentida consideración, respeto y admiración” apuntó al dirigirse a los homenajeados.

Por su parte, el doctor Perzabal Castillo felicitó al gremio médico del cual también forma parte, al dirigirse a los doctores y doctoras, destacó: “no somos héroes, somos seres humanos, que viven, que sienten, que tienen un valor incalculable y que a pesar del miedo enfrentamos todos los días al virus que nadie ve, pero que ya vive entre nosotros”.

Además, se entregaron 37 reconocimientos de médicos y médicas inscritos en el Programa de Atención de Calidad de médicos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de base y confianza (PRACMED), a galenos destacados de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Botón volver arriba