Reconoce IVM problemática de feminicidios

noviembre 20, 2020

Regina Montes/Xalapa. La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Rocío Villafuerte afirmó que la Fiscalía General del Estado sigue iniciando toda muerte de mujeres con protocolo de feminicidio.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Veracruz tiene hasta octubre un total de 73 feminicidios con lo que ocupa el segundo lugar por debajo del Estado de México que se mantiene como la entidad con más feminicidios en todo el país, con un total de 119.

«La fiscalía sigue iniciando toda investigación de muerte violenta de mujer y niña con protocolo de feminicidio», dijo.

Por ello explicó que la contabilidad de primera mano, es como feminicidio, «el asunto, la diferencia que tiene es que a partir de hace más de un año, la Fiscalía aceleró un tanto, las investigaciones y eso ha dado lugar para que en menos tiempo, en más corto plazo se defina si efectivamente es un feminicidio o si se queda como homicidio doloso».

Reconoció que los feminicidios siguen ocurriendo y que es una situación dolorosa por lo que sigue siendo su tarea implementar políticas públicas y además señalarlo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar