Reconoce lentitud en juntas de Conciliación y Arbitraje de Veracruz

abril 12, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras las quejas en contra de las juntas de conciliación que operan en la entidad por la lentitud, así como problemas con el servicio eléctrico, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, dijo que está atendiendo este tema.

Entrevistada en el Congreso del Estado a donde asistió a la sesión solemne, la funcionaria estatal sostuvo que se está atendiendo la falta de personal en estas juntas de Conciliación y Arbitraje, principalmente en la zona sur de la entidad.

Además dijo que se atendió el tema de la falta de luz en el sur del estado, mismo que afectó el trabajo también de las juntas.

“Tuvimos un problema en el sur del estado, esto también afectó la juntas, sin embargo, era un problema de CFE, de un transformador que por la condiciones climatológicas era complicado tener en un solo día, pero pasaron dos o tres días y pudieron subsanar el tema desde la comisión”.

Sobre la queja de abogados laboristas en torna a la falta de personal como escribientes y secretarios, dijo que los abogados tienen que coordinarse de manera permanente con las juntas.

“Pero estamos en toda la disposición de generar mayor acelere en sus procedimientos, tan así, que tenemos programada la jornada laboral la próxima semana en Coatzacoalcos, el 18 y 19 de abril, pero sí tenemos suficiente personal”, concluyó.

Botón volver arriba