Reconoce López Obrador que en los últimos dos días se incrementó violencia en todo el país
- Asegura que esta es solo en puntos fiscalizados, lamenta muerte de estudiantes en Zacatecas, narco bloqueos en Nuevo León y Chiapas
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de reconocer que en los últimos dos días se incrementó la violencia en puntos focalizados en el país, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se están atendiendo los casos.
De inicio, lamentó que se haya dado que se encontrará a 6 de 7 jóvenes levantados en Zacatecas sin vida, al tiempo que informó que el único sobreviviente está siendo atendido y resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
“Es lamentable lo que sucedió. Hay uno que está vivo y está declarando para conocer el porque de estos crímenes…Vamos a seguir combatiendo la delincuencia”, manifestó .
En el caso de Nuevo León, reiteró que desde la federación se apoya desde hace unos días con más efectivos y equipo de las fuerzas armadas a la denominada Guardia Civil de aquella entidad.
Sin embargo, insistió en no hablar de qué carteles del narcotráfico están involucrados en el conflicto, aunque dijo saber muy bien de quienes se trata.
“Es una confrontación entre grupos, con violencia. Estamos ayudando al gobierno en todo lo que podamos. Está participando la Guardia Nacional y la Sedena. Sabemos qué grupos son”. Indicó.
Finalmente sobre el caso de Frontera Comalapa, Chiapas, el primer mandatario de la nación reiteró que ya se tiene prácticamente restablecida la energía eléctrica en las comunidades de la zona a las cuales el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) les cortó el suministro.
“En Chiapas ya se ha avanzado bastante con el apoyo de la gente. Está la Guardia Nacional. Esperemos que ya pronto se reestablezca la normalidad. Se reestableció el servicio de energía eléctrica, se quitaron todos los bloqueos”. Puntualizó.