Reconoce Monreal solidaridad de personal médico de Operación Chapultepec

diciembre 29, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal se unió al reconocimiento que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al personal médico y trabajadores de la salud que atienden a los pacientes de Coronavirus.

Mediante un video mensaje, el legislador destacó la llamada “Operación Chapultepec” por considerar que los médicos y enfermeras de diversos estados que colaboran en ésta merecen el más amplio agradecimiento porque están dando una gran muestra de solidaridad y unidad nacional para salvar vidas.

Recordó que esta estrategia solidaria, que inició el 22 de diciembre, hoy involucra 640 médicos, enfermeras y enfermeros, provenientes de diversos estados con baja presencia del COVID-19, esto para reforzar la atención que se tiene en los hospitales de la Ciudad de México, Tijuana, Estado de México y otros del Seguro Social, que son de los más afectados por el alto número de contagios y defunciones.

“Es admirable que gran parte de ellos vengan de provincia; la entrega mostrada por estos hombres y mujeres que, la verdad, demuestran un gran acto de compromiso social y humanitario, que han dejado casas y familia para luchar, de corazón y fe, juntos, por los compañeros que están padeciendo esta pandemia en varias ciudades donde se ha elevado el contagio, es encomiable”, indicó.

Ricardo Monreal mencionó que con su presencia estos médicos y enfermeras han refrendado su espíritu de servicio y compromiso porque provienen principalmente de Jalisco, de Nuevo León, Veracruz, de Tamaulipas, de Tabasco, de Quintana Roo, de Nayarit, de Guerrero, de Colima, de Sonora, de Zacatecas, de Tlaxcala, de Sinaloa, de San Luis Potosí, de Puebla, de Oaxaca, de Morelos, de Coahuila y de Chihuahua.

El también coordinador de Morena recordó la frase del senador y médico, Belisario Domínguez, que en los momentos más difíciles de nuestro país dijo: “si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada”.

Pese a que pidió tener confianza en los trabajadores de la salud, Monreal Ávila reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir con la sana distancia y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Quédate en casa, guarda tu distancia, usa tu cubrebocas y sé moderado en la celebración. Solo con tu familia y con las medidas convenientes”, puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar