Reconoce Obrador que crisis económica será similar a la de 1932

agosto 31, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- A pesar de las crisis sanitaria y económica se va bien, se está atendiendo a enfermos, salvando vidas, sin faltar medicamentos o ventiladores.

Así lo indicó este lunes el presídete de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también recordó que se cumplió su pronóstico de recuperación económica .

“Engloba indicadores de que vamos saliendo de la crisis económica con costos bajos, tenemos finanzas públicas sanas, no se va a despedir a trabajadores del gobierno, se aumentan los montos destinados a los pobres”. Indicó.

Tras reconocer los ochoa de su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien indicó que esta crisis es comprable a la de 1932, aunque indicó que se va a salir rápido de la misma, “no será prolongada”.

Obrador también. Indicó que ya se llevan en este mes 90 mil y se espera cerrar hoy por la tarde con 100 mil empleos recuperados del millón de empleos que se estima de perdieron derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia para contener los contagios por el nuevo Coronavirus SARS COV-2 que produce el Covid-19.

A unas horas de rendir su Segundo Informe de Gobierno, Obrador indicó que ahora la liberación de fondos para apoyar a los más pobres contrario a lo que se hacía en antaño, el primer mandatario de la nación indicó que por ello se está dando la recuperación económica como estaba previsto, sin contratar deuda. Enfatizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar