Reconoce OMS problemas de obesidad en México

junio 2, 2019

Eda Sentíes Miranda/CDMX. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad que persiste entre la población mexicana es el principal reto de salud a atacar en México.

De acuerdo con Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, dicha situación ha provocado un aumento exorbitante de pacientes diabéticos, que invariablemente caen en secuelas de hipertensión y cardiovasculares.

Admitió que en los últimos años han detectado que esta condición se desarrolla en la etapa infantil debido a los malos hábitos de consumo y el sedentarismo.

«Se observa que cuando los niños ingresan a la escuela en este país, se observa que entre el sexto año y el último año pasa de un 20 a un 25% a casi un 50%, es en la escuela donde adquirimos los hábitos no solo de comer mal sino que también los hábitos de no hacer ejercicio», precisó.

Alertó que a nivel mundial, México es el país con el consumo más grande de bebidas azucaradas, lo que condiciona en gran medida la salud y calidad de vida de su población.