Reconoce Sánchez Cordero diferencias con Julio Scherer

marzo 22, 2022

Ciudad de México. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aunque evitó abundar en el conflicto que se dio a conocer con el exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, reconoció que tenía diferencias y adelantó que en su momento dará a conocer su versión de los hechos.

Entrevistada en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la ministra en retiro expresó: “Teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones que en algún momento yo voy a decir cuales fueron”.

“Yo no tengo manera de decirte, a mi entender no fue un momento oportuno”, dijo sobre la carta de Julio Scherer que se dio a conocer previo a la inauguración del AIFA.

Este fin de semana, el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, acusó a la senadora Olga Sánchez Cordero, y el fiscal Alejandro Gertz Manero de ataques, hostigamiento y una confabulación para perseguirlo; además de hacer uso de su poder y recursos públicos para venganzas personales.

“Desde su posición de poder, Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de la desesperación de Juan Collado para perseguirme e inventaron una falsa extorsión. Tiempo después el propio Javier López, quien era el abogado de Juan Collado, me contó de ese acuerdo perverso para perjudicarme del que no quiso ser parte. Desde luego, renunció”, señaló en la carta que se dio a conocer este fin de semana.

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero aseguró que no caerá en provocaciones sobre las afirmaciones hechas sobre su persona y su actuar en la Secretaría de Gobernación: “quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea, con la frente en alto y la conciencia tranquila”.

Botón volver arriba