Reconoce Sedema al Ayuntamiento por manejo del Relleno Sanitario

febrero 25, 2021

* Con la participación ciudadana, se puede duplicar la vida útil de esta instalación 

Xalapa.  El Relleno Sanitario de Tronconal es uno de los cinco espacios de la entidad que cumplen con todas las disposiciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 083, por lo que el Ayuntamiento merece un amplio reconocimiento a su Programa General de Inversión (PGI), afirmó la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez. 

Durante la entrega de la quinta etapa del centro de disposición final de residuos, la funcionaria estatal destacó la labor del Ayuntamiento, pues, dijo, son muy pocas las administraciones municipales que destinan recursos al tema ambiental como Xalapa.

Recordó que desde 2018 las autoridades estatales han acompañado a las distintas áreas del gobierno local en la recuperación y puesta en marcha de este sitio. 

Destacó que con la colaboración ciudadana, la nueva celda del relleno que se puso en funcionamiento este miércoles puede tener una vida aún mayor, a pesar de que fue diseñada para operar cerca de cinco años. 

La Secretaria de Medio Ambiente consideró que en el tema de los residuos, los municipios no son los únicos responsables, pues la población debe apoyar desde sus casas en la reducción de desechos, el reciclaje y hasta el compostaje, para procurar que a los rellenos sanitarios llegue la menor cantidad posible de materiales.

Botón volver arriba